¿Qué es el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria nace en 1997, siendo un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (CHCP), por medio del cual se llevan a cabos tareas específicas para la aplicación de las leyes fiscales y aduaneras, a las personas físicas y Morales de México, con la intención de recaudar los Impuestos Federales y otros conceptos destinados a cubrir gastos previstos en el presupuesto de los egresos de la Federación.
Misión del SAT
Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.
Visión
Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.
Objetivos del SAT
- Promover una cultura contributiva sólida, basada en valores cívicos y éticos.
- Sensibilizar a los futuros ciudadanos del país sobre la importancia de contribuir
- Brindar facilidades a los contribuyentes para que tramiten o actualicen su RFC
- Inscribir a contribuyentes omisos en el RFC
- Depurar y complementar los datos de los contribuyentes inscritos
- Fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones
Objetivos de las entidades federativas
- Inscribir y actualizar a los contribuyentes de los padrones estatales
- Invitar a los contribuyentes para que realicen el trámite de cuota fija y el pago de impuestos estatales.
- Sensibilizar, en el ámbito de su competencia, a los futuros ciudadanos de la entidad, sobre la importancia de contribuir.