Identificación de correos apócrifos
En el SAT se han identificado distintas formas en las que se intenta engañar a los contribuyentes. Una de las maneras es a través de correos apócrifos, referente a eso mencionan lo siguiente:
- Cuando se refieren a canales de comunicación vía telefónica el único número de contacto que encontrarás es el de MarcaSAT: 627 22 728.
- Los logotipos del SAT y de la SHCP no deben aparecer distorsionados o desproporcionados.
- En los correos que se envían no se dirigen al contribuyente por su correo electrónico.
Recomendaciones
- No accedas a enlaces de correos electrónicos sospechosos
- Si te solicitan proporcionar información confidencial no la compartas, en caso de hacerlo, se sugiere que la cambies de inmediato.
- En caso de abrir o ejecutar archivos que se descargan de enlaces maliciosos, revisa tu equipo para evitar el mal uso de información
- Elimina de forma inmediata correos apócrifos
El SAT ha incorporado en gobmx un buscador, que permite de forma sencilla y accesible identificar correos electrónicos que sospeches sean apócrifos.
Para acceder al buscador, realiza lo siguiente:
En caso de que no aparezca la dirección de correo que ingresaste, pero consideras que puede tratarse de un correo electrónico apócrifo, repórtalo a denuncias@sat.gob.mx
Recuerda que el SAT no distribuye software ni solicita ejecutar o guardar archivos, tampoco requiere de información personal claves o contraseñas vía correo electrónico.
Aquí puedes consultar los sitios que se han identificado como apócrifos