Notificaciones por edictos y estrados

Blog

Created with Sketch.

Notificaciones por edictos y estrados

0
(0)

Es una de las formas de notificación que existen para dar a conocer a los contribuyentes o interesados, la información o documentación que le emitió el SAT, la cual no fue posible hacerle de su conocimiento de manera personal.

Notificación por Edictos

Se considera notificado un documento por edictos, “el último día de publicación de acuerdo al medio por el que se realizó la notificación por edictos, ya sea en el Portal de Trámites y Servicios del SAT, en el Diario Oficial de la Federación o en un diario de mayor circulación”.

Es aplicable cuando la persona a quien deba notificarse hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión (art. 135, fracc. IV, CFF).

Notificación por Estrados

Se considera notificado un documento por estrados, “el día décimo sexto contado a partir del día siguiente que comenzó la publicación en el Portal de Trámites y Servicios del SAT y se fijó el documento en las oficinas de la autoridad que realiza la notificación por estrados “.

Procede cuando no el contribuyente no es localizable en el domicilio que señaló para efectos del RFC; se desconozca su domicilio o el de su representante; desaparezca o se oponga a la diligencia de la notificación (art. 135, fracc. III, CFF).

Las consultas de ambas notificaciones se pueden realizar en cualquier momento, para lo cual se debe considerar que la publicación de la información o la documentación que se notifique, estará visible solo por un período de quince días, en el portal de Trámites y Servicios del SAT y fijado en un sitio abierto al público de las oficinas de la autoridad que realice la notificación por el mismo período.

Al recibir este tipo de notificaciones se podrán consultar datos de tu interés como:

  • Autoridad que notifica
  • Tipo de documento
  • Fecha de publicación y
  • Archivos correspondientes.

Referencias:

¿Te fue útil esta información?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *